Un hombre quedó detenido como el principal sospechoso de la muerte de su pareja. El mismo cambió varias veces la versión de los hechos, hasta que finalmente confesó que la golpeó salvajemente en su domicilio, ubicado en el barrio San Blas Cerrito de la localidad San Estanislao.
El Walter Javier Melo, de la Unidad N° 3 de San Estanislao, imputó por el hecho punible de feminicidio y violencia familiar a Eralio Burgos González, de 29 años, quien está sindicado de haber supuestamente causado la muerte a golpes de su concubina Virginia González Acuña, de 43.
Los datos refieren que el domingo, 9 de junio, Eralio llevó a su pareja Virginia hasta el hospital regional para que reciba atención médica. Este dijo a los médicos que supuestamente la mujer se desvaneció cuando estaban circulando sobre la motocicleta y, en consecuencia, cayó por el cordón del asfalto sufriendo lesiones en la cabeza y parte del tórax. Tras ser atendida, la dieron de alta. No obstante, Virginia volvió a ser ingresada al centro asistencial el pasado 11 de junio, luego de tener una supuesta recaída, minutos después se constató su deceso.
El hecho fue reportado al fiscal interviniente, quien fue hasta la vivienda de la fallecida al momento que era velada por los familiares y amigos. La comitiva abordó al concubino y le solicitó que explique cómo fue el primer accidente, por lo que se trasladaron hasta el lugar.
A raíz de que Eralio no supo detallar los eventos, cayó en varias contradicciones, hasta que finalmente confesó que ese domingo mantuvo una discusión con su pareja golpeándola en varias partes del cuerpo, además de empujarla por las escaleras. La mujer sufrió varios golpes, por lo que al día siguiente, recurrió al centro de salud debido a intensos dolores en el abdomen. Horas después, se constató su deceso.
El imputado, para quien el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva, se encuentra guardando reclusión en la comisaría 8° de esta ciudad. Asimismo, el fiscal solicitó la autopsia del cuerpo para determinar las causas de muerte.