Investigación por lesión de confianza sigue paralizado

0
317

La investigación contra el Diputado cartista y exgobernador del Departamento de Caazapá Avelino Dávalos Estigarribia, denunciado por la Junta Departamental por lesión de confianza, sigue paralizada en el despacho de la fiscalía Anticorrupción y de Delitos Económicos, Victoria Acuña, de la capital del país. El perjuicio que dejó en la Gobernación de Caazapá sería de G. 192.000 Millones.

El caso ya tiene más de un año y medio desde que se presentó la primera denuncia por los concejales departamentales y la pesquisa no avanzó supuestamente a pedido de influyentes políticos de nuestro país.

Los concejales Departamentales también habían denunciado algunas anomalías como la “desaparición de todos los comprobantes contables” de la administración del actual diputado.

A finales del mes de mayo el diputado Caazapeño estaba internado en un moderno hospital de Asunción, pero abandonó su lecho de enfermo para acudir a la plenaria de Diputados para votar a favor de Sandra Quiñónez, a fin de evitar el juicio político en contra de la mandamás del Ministerio Público.

Con su voto a favor de la fiscala general del estado, Avelino Dávalos estaría asegurando la impunidad de su caso.