El vicepresidente Pedro Alliana confirmó el envío de maquinarias para la limpieza de los canales en Ñeembucú, así como alimentos y apoyo para los damnificados por las inundaciones.
Mediante gestiones hechas a través de Yacyretá, la Gobernación de Ñeembucú, las intendencias y el MOPC, el segundo del Ejecutivo, Pedro Alliana, concretó una serie de medidas para ayudar a los pobladores de este departamento.
“Hablamos con la ministra de obras, conseguimos más maquinarias para hacer la limpieza de los canales, por la cantidad de agua están inundados los campos y ciudades, es una situación muy difícil en Alberdi y Pilar”, comentó Alliana.
Lastimosamente, los cultivos se perdieron, prácticamente en su totalidad, con lo cual, los productores quedaron sin rubros de autoconsumo. Como un parche al problema fueron enviados kits de alimentos para abastecer a los afectados, a través de la SEN, Yacyretá y la Gobernación.
Alliana reconoció que la situación es preocupante, no solamente en Ñeembucú, sino también en otros departamentos del sur del país.
Varios tramos de los caminos reparados tras el temporal nuevamente quedaron destrozados con las últimas lluvias y tormentas. “Esperemos que calmen las lluvias y podamos volver a trabajar”, expresó Alliana.
Una vez que el fenómeno dé una tregua, el Ministerio de Agricultura y Ganadería asistirá a los productores con semillas y mediante la preparación de suelos para que vuelvan a generar cultivos.