Un agente penitenciario denunció que los internos de Tacumbú tomaron de rehenes a 10 guardiacárceles y a 30 mujeres que estaban de visita. Exigen la presencia del ministro, Ángel Barchini.
José Espínola, funcionario del penal de Tacumbú, informó que las 30 mujeres que estaban de visita y unos 10 guardiacárceles no pueden salir del penal, debido a que los internos cerraron el portón y les impiden el paso.
“Ellos no les tocan a los guardias, no les van a tocar a las mujeres, pero no les dejan salir, ellos cerraron el portón 6″, comentó Espínola en una entrevista a medios de la capital.
Detalló que, los guardias exigen la presencia del ministro de Justicia Ángel Barchini para conversar con él y posteriormente liberar a las personas.
Todo comenzó esta siesta, cuando reclusos que pertenecerían al clan Rotela convocaron a los medios, para supuestamente mostrar un video de Oliver Lezcano, para confirmar que está vivo y, sobre todo, para desmentir que ellos lo hayan matado.
Las autoridades penitenciarias impidieron que se cumpla la “orden” de los internos y no dejaron que los medios pasen, ante lo cual, los internos comenzaron a quemar colchones.
Al no ver resultados, los delincuentes pasaron a exigir que sea el ministro Barchini quien se presente, para lo cual, tomaron de rehenes a 10 guardias y a 30 mujeres que estaban de visita, según denunció el funcionario penitenciario.
Sin embargo, el Ministerio de Justicia ya confirmó que Oliver Lezcano efectivamente escapó de la cárcel y no fue asesinado por el clan Rotela, como se afirmó en un principio.