Tras abrir los boquetes, los delincuentes huyeron del lugar, abandonando sus herramientas. Foto: Gentileza.
Tras abrir los boquetes, los delincuentes huyeron del lugar, abandonando sus herramientas. Foto: Gentileza.
Descripción de la imagen

Delincuentes intentaron ingresar a la bóveda de una entidad bancaria ubicadas en la localidad de San Estanislao, plan que acabó siendo frustrado luego de sonar la alarma de la sucursal.

En la madrugada de este lunes se reportó una alerta de seguridad en la sucursal de Banco Familiar ubicada en la ciudad de Santaní, departamento de San Pedro.

La alarma del local se activó de manera repentina, tras lo cual acudieron agentes de la Policía Nacional, quienes fueron alertados de lo acontecido por personal de la empresa Protek.

Una vez en el sitio, hallaron un boquete en la parte posterior del edificio y otros dos dentro de la sucursal, en el sector correspondiente a la bóveda, que no llegó a ser violentada.

El Oficial Inspector Luis Armoa, subjefe de la Comisaría 8va de San Estanislao, comentó al canal GEN que, según se sospecha, el sensor de movimiento fue activado al momento de intentar llegar a la bóveda del banco.

Esta situación habría obligado a los ladrones a huir raudamente del lugar, al punto de dejar abandonadas todas sus herramientas de trabajo.

De esta manera, el intento de asalto acabó frustrándose gracias al sistema de seguridad de la entidad bancaria. Ahora, la Policía trabajará para tratar de identificar a los autores.