La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial debido a un sistema de tormentas que comenzará a afectar el país entre esta tarde y noche del sábado y durante la jornada del domingo. Se prevén acumulados de lluvias de hasta 90 milímetros y ráfagas de vientos muy fuertes, que en algunos puntos inclusive podrían superar los 100 km/h.

La inestabilidad comenzará a manifestarse durante la tarde de este sábado, con áreas de lluvias y tormentas eléctricas que inicialmente afectarán el Sur, según adelantó el pronosticador de turno Julio Ayala.

De esta manera, los departamentos a ser golpeados en una primera etapa son Ñeembucú, Misiones, además del centro y oeste de Itapúa. Ya durante la noche, el sistema de tormentas se extenderá hacia Paraguarí, Caazapá, Guairá, el oeste de Caaguazú y Central. Igualmente, alcanzará a los departamentos de Cordillera, San Pedro, el oeste de Itapúa, centro y este de Presidente Hayes y el sur de Boquerón.

Durante estos dos días, las precipitaciones serían tan intensas que se llegaría a acumulados de entre 60 y 90 milímetros. Igualmente los vientos soplarán con gran intensidad, pudiendo acercarse a los 100 kilómetros por hora e inclusive superar esta marca en algunas localidades.