A raíz de una denuncia sobre supuestos pedidos de dinero, por parte de funcionarios del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social dependiente de Guairá y Caazapá, desde su sede desmienten dicho pedido y mencionan que se trata de una persecución política.
El Director de la Oficina Filial Guairá y Caazapá, Abog. Edgar Acevedo, mencionó que todo esto se trata de una persecución política por parte del Diputado Nacional Ever Noguera. El mismo es conocido como el rey de las licitaciones, integrante del clan Friedmann investigados por millonarios robos en provisión de meriendas escolares, «Ya desde hace varias semanas atrás están tratando de quitarme del puesto». No lo podrán hacer por que estamos trabajando incansablemente en los dos departamentos con buen resultado aseveró.
«Con 3 funcionarios incluyéndome yo hemos cubierto 2 enormes departamentos como el Guairá y Caazapá y lo hemos hecho de la mejor manera sin infraestructura; sin móvil propio y sin contar con muchos funcionarios» agregó el encargado.
«Hemos trabajado incansablemente desde el día uno de la pandemia, exigiendo a todas las empresas, comercios, supermercados y negocios a ajustarse con todas las normas sanitarias establecidas», » Gracias a nosotros ningún trabajador perdió su trabajo por que charlamos previamente con todos los empresarios» Dijo Acevedo.
Finalizó diciendo que 400 puestos directos de trabajo serán necesitados en Villarrica y a los cuales ya estamos llamando a solicitud para dicho trabajo en obras, con esto más agregar detrás de 1.500 puestos indirectos, hablamos con algunos empresarios locales 2.500 puestos de trabajo directos y 15.000 puestos indirectos a nivel país.