Mediante un operativo fiscal y policial se concretó el desalojo de un asentamiento instalado irregularmente dentro de la Reserva Natural Tagatiyami, ubicada en el departamento de Concepción. Cuatro dirigentes del grupo fueron detenidos.
La Policía Nacional y el Ministerio Público encabezaron en la jornada de ayer un operativo de desalojo del grupo autodenominado Asentamiento “Kera Poty”.
Dicho asentamiento se había instalado de manera irregular dentro del predio de la la Reserva Natural Tagatiyami, conocida como “Retiro El Tigre”, propiedad de la firma agrícola AGROPOZO S.A.C.I.
Dicho procedimiento se llevó a cabo con acompañamiento del agente fiscal Joel Díaz y no presentó incidente alguno, ya que los ocupantes se retiraron sin oponer resistencia, menciona Concepción al Día.
Así también, se concretó la detención de Eustacio Nery Dávalos Machado, Carmelo Bernardo González Florenciano, Félix Martínez Salinas y Enriqueta Martínez Salinas, quienes habían liderado la ocupación ilegal.
En poder de los dirigentes se incautaron tres teléfonos celulares, los cuales fueron remitidos a la Fiscalía en carácter de evidencia.
Actualmente, los aprehendidos se encuentran en la sede de la Dirección de Policía de Concepción, en espera de la investigación fiscal.