A partir de hoy los familiares de pacientes internados en terapia intensiva por Covid-19 de 10 hospitales, tendrán cobertura de los medicamentos solicitados. La receta, el presupuesto de la farmacia y la cédula son documentos que deben subir a la página de web de Pytyvõ Medicamentos. Por último llevarán la factura a la Diben para rendir cuenta de la compra.

La página web http://www.subsidiomedicamentos.gov.py está habilitada desde hoy para dar inicio al programa Pytyvõ Medicamentos. Cuando los familiares necesiten comprar medicamentos, deberán ir a una farmacia a solicitar por escrito un presupuesto de los fármacos. Cuando lo obtenga podrán comenzar los trámites y los pasos son los siguientes:

Tras ingresar a la plataforma de Pytyvõ Medicamentos, completar los datos del paciente internado en terapia intensiva por Covid-19

Colocar los datos de los medicamentos solicitados

Subir una foto nítida de la receta emitida por el hospital público y otra imagen clara del presupuesto emitido por la farmacia.

Por último, ingresar los datos personales: cédula de identidad, grado de parentesco con el internado, número de teléfono y dirección

RECIBIR EL SUBSIDIO

Una vez completados los pasos, el familiar del paciente recibirá un mensaje de texto en el celular declarado en el formulario, donde le confirmarán la acreditación del subsidio

A partir de allí, simplemente necesitará presentar su documento de identidad en la farmacia para retirar el medicamento, ya que el subsidio será acreditado en la tarjeta cédula del familiar solicitante.

RENDICIÓN DE CUENTA ANTE DIBEN

En un plazo de 72 horas hábiles después de la compra, el solicitante deberá acudir a alguna sede de la Diben (Dirección de Beneficencia y Ayuda Social ) para rendir cuentas de la compra, de lo contrario, no se le volverá a acreditar un subsidio para una siguiente adquisición.

A la Diben deberá llevar la factura legal emitida en la farmacia y las fotocopias de cédula del paciente y del familiar solicitante.

En Asunción, la única sede de la Diben se encuentra sobre Estados Unidos 135 casi Mariscal López, 2do piso

Las demás sucursales son regionales y se sitúan en los departamentos de Guairá, Itapúa, Caaguazú, Alto Paraná, Concepción y Ñeembucú.

Slider image

HOSPITALES ALCANZADOS POR EL PYTYVO MEDICINAL

Hospital Nacional Itauguá, INERAM, Hospital De Clínicas, Hospital Integrado de Ciudad del Este, Hospital Integrado Respiratorio MSP-IPS Itapúa, Hospital Regional de Luque, Hospital de Villa Elisa, Hospital de Lambaré, Hospital Regional de Coronel Oviedo son los habilitados en esta primera etapa.

LÍMITE POR PACIENTE

La cobertura del programa es de hasta 50 millones de guaraníes por paciente e incluye un listado de 30 medicamentos utilizados solamente en cuidados intensivos de pacientes Covid-19 y no así fármacos empleados en etapas iniciales de la enfermedad.

Los fondos para este subsidio totalizan 10 millones de dólares provienen de los recursos de la Ley de Emergencia que fueron destinados al Ministerio de Salud.

LISTA DE MEDICAMENTOS

Slider image
Slider image