Inicia Construcción de Pista Deportiva en Kaundygue

0
721

Kaundygue – San Juan Nepomuceno. En una iniciativa de los docentes de la escuela Juan Ramon Aguiar Armoa de esta comunidad y gracias a la buena voluntad de los padres de familia, alumnos y pobladores de la localidad de Kaundygué, han iniciado los primeros trabajos de nivelación y encuadre en lo que será una futura pista para la práctica deportiva de Fútbol de Salón y de Handbol, en el local escolar.

Inicio de las obras – Foto Gentileza

Desde la dirección de la institución junto con el plantel docente habían iniciado una CAMPAÑA DE APOYO AL PROYECTO DENOMINADA: “100 AMIGOS UN SUEÑO”, consistente en la donación de una bolsa de cemento o su equivalente económico de 50.000 guaraníes, involucrando a docentes, pobladores, comerciantes, exprofesores, exalumnos de la institución y amigos en general.

En un mes de campaña cursaron pedidos de ayuda a 48 personas e instituciones lo que equivale a casi el 50 % del total estimado, llegando a totalizar en donaciones la suma de 4.100.000 guaraníes y una bolsa de cemento.

Foto Gentileza

El presupuesto total requerido en materiales de construcción asciende a un monto aproximado de 20.000.000 de guaraníes y gracias a la solidaria receptividad de las personas apuntan a la concreción de este ambicioso proyecto.

Dicha Pista deportiva estará en el predio de la institución y sera muy útil para los alumnos principalmente por que en estos momentos ellos tenían que trasladarse en otro lugar para la practica deportiva.