Alrededor de 50 nativos de la etnia Pâi Tavyterâ resolvieron ingresar al monte en busca de los secuestrados, Oscar Denis y Adelio Mendoza, éste último es miembro de la comunidad indígena. Leticia Valiente, esposa de Adelio Mendoza, contó que esta mañana, los nativos siguieron las huellas y que hallaron un campamento improvisado en donde presuntamente los captores quedaron a descansar.
Los familiares del nativo secuestrado informaron sobre el hallazgo a los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta y no tuvieron el eco deseado por lo que esta tarde volverán a ingresar. “Esta vez nos iremos hasta las últimas consecuencias”, dijo, desconsolada.
Agregó que en el campamento improvisado hallaron restos de cigarrillos y de yerba mate por lo que presumen que los secuestradores se quedaron a descansar para luego continuar huyendo. Las huellas salen a un callejón que conduce a la zona de Santa Teresa.
Además de los familiares cercanos de Adelio Mendoza están algunos baqueanos, indicaron los indígenas. La madre de Adelio Mendoza, Juana Benítez, ya había amenazado con entrar al bosque para encontrar a los secuestrados.
Óscar Denis fue secuestrado por la banda criminal EPP el pasado miércoles 9 de setiembre en la ciudad de Yby Yaú, en el límite entre los departamentos de Concepción y Amambay. Junto con él, fue secuestrado su empleado Adelio Mendoza, perteneciente a una comunidad indígena.