Esta mañana se procedió a la incineración de las más de 3 toneladas de cocaína que habían sido incautadas en un puerto de la ciudad de Villeta y que fueron ocultas en paquetes de arroz.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional y de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) procedieron a la incineración del megacargamento de cocaína incautado en el Puerto Seguro de Villeta.
Dicho procedimiento se realizó esta mañana en la zona de Chaco’i, en una fosa dentro del predio donde funciona el horno pirolítico de la SENAD.
La jueza Rosarito Montanía y la fiscal Fabiola Molas acompañaron el operativo y se encargaron de supervisar la quema de la droga, cuyo pesaje final arrojó la cifra de 3.329 Kg.
El valor aproximado de la droga incautada oscila los USD 140 millones en el mercado europeo, según las estimaciones actuales. Su destino final era Bélgica.
Hasta el momento, hay cinco personas imputadas por este caso, aunque las mismas siguen prófugas y están siendo buscadas por las autoridades.
Se trata de la segunda mayor incautación de este tipo en suelo paraguayo, sumada al megacargamento de más de 2.300 kilos de cocaína que habían sido descubiertos en bolsas de carbón vegetal en octubre del 2020, también en un puerto de Villeta.