CAAZAPÁ. En el día de San Antonio el Diputado Nacional electo por la Alianza Ganar (actualmente militando en el movimiento Honor Colorado) hoy pre-candidato colorado a la intendencia de Caazapá Roque Sarubbi supuestamente intentó politizar el festejo patronal de la compañía San Antonio Pirapó Costa de este distrito y su hermano agredió con puñetazo a un docente del lugar, el intento de politización de la fiesta patronal no cayó bien entre los pobladores.

Slider image

El legislador quería aprovechar la presencia de los pobladores en el festejo patronal para promocionar su precandidatura a la intendencia de Caazapá pero se encontró con la oposición de los lugareños quienes denunciaron que la gresca comenzó porque el legislador quería hacer una reunión política previo a los festejos, ante la negativa de la gente en el lugar el hermano del diputado de nombre Francisco Sarubbi agredió con los puños al docente Miguel Noguera.

Según los datos, el legislador se presentó sin recibir invitación en el lugar con su equipo político llevando una urna electrónica con el objetivo de realizar un encuentro político en lo que sería una escuela del lugar donde los lugareños estaban festejando en la fecha el día de San Antonio, Patrono de la compañía en cuestión. El objetivo de legislador caazapeño era instruir a los pobladores sobre el uso de la urna electrónica y aprovechar la situación para promocionar su candidatura.

Sin embargo, los participantes del festejo por el día de San Antonio se opusieron a las intenciones de Roque Sarubbi Brizuela y el hermano del legislador agredió físicamente al director de la escuela del lugar Miguel Noguera. Los otros participantes del encuentro intentaron atajar a Sarubbi, pero el mismo seguía amenazando al docente que estaba con sus vecinos festejando el día del Santo Patrono de su comunidad.