Autoridades brasileñas incautaron más de 100 teléfonos de la marca iPhone durante un control en el Puente de la Amistad. Dichos dispositivos formarían parte del lote robado durante un violento asalto en la zona de Cordillera.
Agentes de la Receita Federal este fin de semana concretaron la incautación de un importante lote de smartphones que pretendían ser ingresados de forma ilegal al Brasil.
Se trata de un total de 106 dispositivos iPhone 16 Pro Max, los cuales se encontraban ocultos dentro del doble fondo de una camioneta.
Según el reporte del diario La Jornada, los uniformados del vecino país realizaron un control de rutina en el Puente de la Amistad y demoraron al conductor de un vehículo de la marca Hyundai, quien al ser interrogado mostró una actitud de nerviosismo.
A raíz de ello, procedieron a inspeccionar el rodado de forma más exhaustiva y hallaron un compartimiento secreto en la parte del tablero. En su interior fueron ubicadas estratégicamente las numerosas cajas de teléfonos.
Dos personas resultaron detenidas en este procedimiento. Se trata de Jihad Joma y Ibrahim Ali Atoui, ambos de nacionalidad libanesa y con radicación en Paraguay. El primero dijo estar actuando de “pasero” y que debía de entregar las mercaderías en un hotel de Foz de Yguazú.
Acorde a los datos manejados por investigadores de la Policía Nacional, estos celulares incautados formarían parte del cargamento robado días atrás durante un asalto perpetrado en la ciudad de Caacupé, Cordillera, teniendo como destino final el mercado brasileño.