San Juan Nepomuceno – Esta mañana, a las 11:30 horas, las autoridades policiales y la Fiscalía llevaron a cabo un operativo en la Compañía Yvu del distrito de San Juan Nepomuceno. Durante el procedimiento, se allanaron dos viviendas y se incautaron dos armas de fuego.
La primera vivienda, construida con paredes de material y techo de láminas de zinc, pertenece a Javier Monges. En el lugar, los agentes fueron recibidos por Zoraida Teresa Monges, hermana del propietario. Tras la inspección, se incautó un rifle calibre 22.
La segunda vivienda, una estructura de madera con techo de chapa terni, también fue allanada con la presencia de Zoraida Teresa Monges. En este domicilio se incautó un rifle de aire comprimido.
El operativo, autorizado por el juez penal Carlos Darío Flores y la actuaria judicial Fany R. Villalba, se llevó a cabo sin incidentes. Participaron oficiales de la Comisaría 3ra. de San Juan Nepomuceno junto a representantes del Ministerio Público. Las armas incautadas quedaron bajo custodia de la fiscalía.
El operativo, se enmarca dentro de una investigación por la posible violación de la Ley de Armas y el delito de daño, en el contexto de la causa N° 01476/2024.