Durante la visita a Caazapá, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, verificó este miércoles los 105 kilómetros de nuevos tramos que están siendo asfaltados por el Ministerio de Obras Públicas en el sexto departamento.
Abdo Benítez realizó el recorrido junto con el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, el ministro de Urbanismo Vivienda y Habitad Dany Durand, el gobernador de Caazapá, Pedro Díaz Verón, entre otras autoridades locales y departamentales.
Uno de las obras que ejecuta el MOPC, es el que conecta a Caazapá con la Compañía Boquerón, de 14,3 km que forma parte de la Ruta Departamental 45 y beneficia a 25.000 personas, donde la ejecución está en torno al 5 por ciento. Esta obra está a cargo del Consorcio 14 – Teco (14 de Julio SA. – Teco SRL.), con un contrato de más de 14.800 millones de guaraníes.

Asimismo el mandatario se interiorizó sobre el avance del tramo Boquerón- San Francisco, que tiene 26,350 kilómetros y se encuentra en fase de terminación. En este caso, los trabajos están a cargo de la empresa Edivi S.A, cuya inversión supera los 38.520 millones de guaraníes.
También fueron inauguradas 45 viviendas sociales del Programa FONAVIS, Proyecto Comisión Pro Vivienda- San Antonio de la compañía San Antonio del distrito de Caazapá, construidas por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, a cargo del Ministro Arquitecto Dany Durand.
Finalmente Abdo Benítez recibió un informe sobre los ingenieros que están liderando el tramo San Francisco – Yuty. Este proyecto corresponde a los lotes 3 y 4 del Llamado MOPC Nº 39/2019. “Construcción de tramos de caminos vecinales en los departamentos de Amambay, Concepción, Caazapá, Guairá y Misiones”.

El lote 3, de 25,97 kilómetros, está a cargo de Tecnología del Sur SAE, con un contrato inicial de 41.697 millones de guaraníes, que actualmente presenta un 22,40 por ciento de avance, mientras que el Lote 4 lo ejecuta el Consorcio San Jorge y tiene 24,97 de extensión, siendo la inversión de 37.606 millones de guaraníes, con una ejecución del 8 por ciento.