Nueva obra para la educación en San Juan Nepomuceno
Nueva obra para la educación en San Juan Nepomuceno
Descripción de la imagen

San Juan Nepomuceno. En la mañana de este jueves se inauguró la nueva cocina y despensa de la Escuela y Colegio Margarita Cabral N° 174, obra financiada con recursos del Fondo Nacional de Alimentación Escolar (FONAES).

La bendición estuvo a cargo del vicario Pedro Sosa, mientras que las palabras de apertura correspondieron a la directora de la escuela, profesora Lourdes Maidana, quien destacó que la construcción permitirá mejorar la implementación del programa “Hambre Cero”. “Este avance es muy significativo, porque brinda comodidad a los estudiantes que acceden al desayuno, almuerzo y merienda escolar”, expresó.

El intendente municipal de San Juan Nepomuceno, Derlis Molinas, resaltó que se trata de la primera de doce cocinas que se prevé habilitar este año en instituciones educativas del distrito. “La municipalidad invirtió más de G. 1.000 millones para garantizar mejores condiciones en el servicio de alimentación escolar”, señaló.

Por su parte, la directora del colegio, profesora Tomasa López, agradeció la obra y subrayó que beneficiará tanto a alumnos como al personal de cocina. “Antes teníamos que improvisar espacios, ahora nuestras cocineras podrán trabajar con mayor comodidad”, dijo.

La institución Margarita Cabral es una de las más grandes del distrito y concentra a cientos de estudiantes, motivo por el cual fue priorizada en esta primera etapa de inauguraciones.