Inacción policial ante hechos de abigeatos en Abaí

0
813

Moradores de la localidad de Abaí, departamento de Caazapá, se encuentran cansados ante los hechos de abigeos que se registran en la zona.

Las personas más afectadas son de avanzada edad y de casos escasos recursos, manifestaron.

En la mayoría de las ocasiones las familias dependen totalmente de las vacas, ya que la ordeñan y venden la leche para el sustento diario.

Uno de esos casos es de Ña Mercedes, quien nos comentó que ellos dependen totalmente de estas vacas lecheras que le robaron hace unos meses, puesto que es su sustento diario, y le sirve para cubrir los gastos de sus medicamentos para la vista y audición.

A esto se le suma el último hecho que perjudicó al señor Luis Magin Zena de 63 años, quien denunció que personas desconocidas ingresaron en su predio y faenaron dos vacas de 150 kg. aproximadamente. Hasta este momento no se tienen datos de los posibles autores.

 Los afectados, incluso denuncian que las carnes son comercializadas en los mercaditos de la zona sin ningún control, ni de la calidad del producto ofertado, mucho menos del origen.

Pese a que solicitaron el apoyo de la policía jurisdiccional y de la municipalidad local los mismos hacen caso omiso a los reiterados pedidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí