GRAL. HIGINIO MORINIGO, La Fiscalía de San Juan Nepomuceno, imputó por el hecho punible de reducción a 2 personas, que tendrían implicancia directa en el abigeato ocurrido el pasado 22 de julio en un establecimiento ganadero de la compañía Santa María de este distrito, en la ocasión redujeron a tres personas y fueron hurtados 25 ganados vacunos.

El Fiscal de San Juan Nepomuceno, Carlos Mercado, formuló la imputación por el hecho punible de reducción contra Valdemiro Schaffrath y Héctor Delio Oporto. El representante del Ministerio Público indicó que están tras los otros siete sujetos que perpetraron el abigeato.
Igualmente el agente del Ministerio Público comentó que, el mismo día del hurto Valdemiro se acercó a la dependencia policial de Tuparenda para retornar los animales al establecimiento ganadero tras la retención de su camión con los 25 vacunos, y manifestó que fue un comprador de buena Fé, que pagó lo que correspondía por el ganado y que inclusive los abigeos le dieron un certificado para el traslado normal de los animales.
Mientras tanto que Héctor Delio Oporto manifestó al fiscal que el sólo actuó de intermediario con Valdemiro, “le mostraba las fotos de los vacunos por WhatsApp para que las compre” Dijo.

“En ese sentido los investigadores cuentan con los números de las otras personas que hurtaron los animales y están en el proceso de revisión de los cruces de llamadas para identificar de quienes se trata”. Argumentó el Fiscal.
Igualmente contó que, Valdemiro devolvió 22 de los 25 animales hurtados, “La propietaria del establecimiento registró preliminarmente la desaparición de una cantidad de animales, habría un faltante de 3 animales más, aunque posteriormente no realizó queja alguna”.
La pesquisa apunta a personas que conocían el movimiento del establecimiento ganadero, y sería cuestión de días para conocer más avances en el caso según los investigadores.