Nicolás Morínigo López - Bernarda Brizuela Miranda imputados por fiscal
Nicolás Morínigo López - Bernarda Brizuela Miranda imputados por fiscal

San Juan Nepomuceno. Cuatro de los dirigentes de movimientos campesinos e indígenas Unidad Frente Patriótica fueron imputados por supuestos hechos de coacción y perturbación de la paz pública tras el cierre de varias semanas de la Ruta PY18 a la altura de esta localidad. El fiscal Carlos Mercado solicitó medida alternativa a la prisión y la prohibición de acercarse a la zona del bloqueo de la ruta mencionada.

Los miembros de la Unidad Frente Patriótica realizaron varias semanas el cierre de la ruta en la entrada a la ciudad, entre la ciclovía y el barrio Unión Sanjuanina, con el objetivo de solicitar la salida de las autoridades de los tres Poderes del Estado.

El fiscal Mercado informó que los dirigentes imputados son: Nicolás Morínigo López, mayor de edad, agricultor, domiciliado en la compañía San Carlos del distrito de San Juan Nepomuceno; Cándido Quiroga Acosta, domiciliado en el barrio Sagrado Corazón de Jesús de esta ciudad; Silvio Giménez Amarilla, indígena con domicilio en el distrito de Tavaí; y Bernarda Brizuela Miranda, mayor de edad con domicilio en el distrito de Gral. Morínigo.

El fiscal presentó la imputación contra los cuatro dirigentes citados por los supuestos delitos de coacción y perturbación de la paz pública y solicita al juzgado de garantías Carlos Flores la imposición de medidas alternativas a la prisión pero con la prohibición de acercarse a la zona de cierre de la ruta y menos realizar el bloqueo de la vía.