Una trabajadora del Hogar Santa Cecilia fue imputada por el Ministerio Público tras la denuncia y viralización del circuito cerrado del lugar donde se la ve maltratando a un adulto mayor.
Don Catalino tiene 83 años y fue víctima de maltrato en el hogar donde, supuestamente, debía ser cuidado con paciencia y cariño.
Arrojado con brutalidad a su cama, estirones y empujones sufría el hombre por parte de su “cuidadora”, quien fue descubierta a través de circuitos cerrados del lugar.
El Ministerio Público intervino rápidamente en el Hogar Santa Cecilia tras la denuncia formulada por la propia encargada del sitio, quien presentó imágenes del circuito cerrado de varios meses.
“La misma manifestó que tenía entre el plantel de empleado a la señora Angélica García Barrios, y que la misma hacía actos de maltratos físicos contra los ancianos, pero querían ellos tener más pruebas, entonces adquirieron cámaras de circuito cerrado”, expresó el fiscal Julio Ortiz.
La mujer tiene 51 años y ya fue imputada por violación del deber del cuidado de ancianos.
“Corroboraron que en cuatro ocasiones la hoy imputada realizaba maltratos físicos contra el señor de apellido Irala“, agregó.
La mujer se expone a una pena de 3 años de pena privativa de libertad o multa.