La Policía Nacional solicitó orden de captura contra ocho personas que participaron del festival Ja’umina de San Bernardino, entre ellos Wilson Villasboa Peralta, quien tendría solo 18 años.

Días atrás, la Policía solicitó al Ministerio Público la captura de los amigos del asesinado Marcos Rojas y de un joven que se sospecha sería el sicario que mató a dos personas e hirió a otras cinco durante el Ja’umina Fest de San Bernardino.

El comisario Sergio Insfrán dijo en comunicación con NPY, que se presume que el joven sería el sicario que disparó durante el festival. Indicó que este tendría 18 años y aparentemente ya posee antecedentes similares en la zona de fronteras.

“Hay dos detenidos como los autores intelectuales y tenemos como ocho personas identificadas, donde está nuestro supuesto tirador. Todas estas personas cuentan con orden de captura y les pedimos que se presenten si no tienen nada que ocultar”, dijo el comisario.

El jefe policial aseguró que están trabajando para colectar más elementos para demostrar que Wilson Villasboa Peralta sería el autor material del atentado.

“En ninguno de los circuitos de imágenes se ve a esta persona. Prácticamente este aparece para cometer el crimen y luego se da a la fuga”, explicó el comisario.

El comisario Insfrán, jefe del Departamento contra el Crimen Organizado, comentó que tienen sospechas de que incluso hay menores de edad que hacen de sicarios en la zona de la frontera. Explicó que muchas veces estos no conocen a los contratantes.

El caso del atentado

El 30 de enero pasado, en el interior del Anfiteatro José Asunción Flores de la ciudad de San Bernardino, Departamento de Cordillera, se estaba desarrollando un festival musical denominado Ja’umina y siendo las 21:50 aproximadamente, varias personas —que se encontraban en Ia zona de los camarotes Face’s— se trasladaron hasta la zona de los baños y la cantina.

En ese ínterin, un hombre efectuó varios disparos con arma de fuego contra Marcos Ignacio Rojas Mora, quien perdió la vida en el sitio tras recibir ocho impactos de proyectiles.

En aquel hecho también resultó herida Cristina Isabel Aranda Torres, también conocida como Vita, quien fue traslada de urgencia hasta el Hospital Nacional de Itauguá, donde se constató su deceso minutos después. Además resultaron heridos José Luis Bogado Quevedo, Marcelo Eladio Monteggia Díaz, Xoana Barrientos, Jorge Benítez y Sady Aline Bonzi.

Tras efectuar los disparos, el sicario se habría dado a la fuga, saltando la muralla hacia una zona boscosa, según relataron varios testigos del lugar. Hasta el momento, el hombre sigue con paradero desconocido.