La emisión irregular de documentos se habría dado desde el Departamento de Identificaciones.Foto: Rodrigo Villamayor
La emisión irregular de documentos se habría dado desde el Departamento de Identificaciones.Foto: Rodrigo Villamayor
Descripción de la imagen

El Ministerio Público reportó la imputación de 10 agentes policiales y una civil por supuestamente haber proveído documentación de contenido falso para extranjeros. Los imputados comparecen en la audiencia de imposición de medidas ante el juez Osmar Legal.

10 agentes policiales y una civil que trabajan en el Departamento de Identificaciones fueron imputados por supuesta producción inmediata de documentos públicos de contenido falso, asociación criminal, uso de documentos públicos de contenido falso, cohecho pasivo agravado y soborno agravado.

Investigadores los detuvieron el jueves ante la sospecha de haber proveído documentación de contenido falso para extranjeros.

Las 11 personas detenidas deben comparecer ante el juez Osmar Legal para la audiencia de imposición de medidas. Una de las imputadas, una persona de sexo femenino solicitó arresto domiciliario por cuestiones de maternidad.

El comisario Luis López, tras la detención explicó que los sospechosos supuestamente imprimían los documentos sin que los legajos estuvieran visibles, lo que generó sospechas dentro de la Dirección de Identificaciones y derivó en la denuncia inicial que dio origen a la investigación.

De acuerdo al comisario, los beneficiados con las cédulas falsas serían taiwaneses, pakistaníes, rusos y ciudadanos de países del este europeo. Agregó que de los tres que ingresaron a nuestro país, uno de ellos fue detenido.