POLICIALES – Desde el dia jueves 10 de Octubre hasta el domingo 13 se dieron varios casos de accidentes, hurtos , aprehensiones entre otros.
Empezando desde el dia jueves 10 de octubre donde se presento a la comisaria tercera de San Juan Nepomuceno a objeto de comunicar Supuesto hecho de violación de la Patria potestad, ocurrido en fecha 03 de octubre del año en curso se trata de la adolescente con iniciales E.S.L.A (Menor de edad) hija de la denunciante domiciliado en el barrio San Cayetano a 800 metros aproximadamente del casco urbano de esta ciudad, sindicando como presunto autor al novio de la menor de nombre Jorge Benitez mayor de edad.
Según la madre su hija viajo en la madrugada en fecha mencionada mas arriba con destino a la casa de su tía, que vive en Ciudad Del Este, al día siguiente la madre realiza una llamada Telefónica al numero de su hija, dándole apagado, posteriormente realizo averiguaciones del paradero de su hija, donde le comentaron que la menor se fue con el novio y que hasta la fecha se encuentran con paradero desconocido.
La denuncia se elevo a la unidad Fiscal de turno.

En el día de la fecha en horas de la mañana se comunico un supuesto hecho de hurto de motocicleta aproximadamente a las 05:30 hs en la vía publica del barrio San Jose de esta ciudad frente a la bodega Ña Ceci.
Consiste en una motocicleta de la marca Taiga color Rojo, propiedad de Jose Luis Cabañas mayor de edad domiciliado en la ciudad de San Juan Nepomuceno, sindicando a personas desconocidas.
El dueño manifestó que el dia de sábado a las 20:00 hs aproximadamente presto su motocicleta al sr Claudio Duarte Redes, empleado de la citada bodega quien dejo estacionado la referida motocicleta en frente mismo de la bodega y entro a su lugar de trabajo, y a las 05:30 horas aproximadamente una persona de sexo masculino abordo dicho biciclo y huyo raudamente del lugar con dirección al cementerio de la ciudad,
El local de dicho bodega cuenta con circuito cerrado donde se observa el echo y la cual servirán para las investigaciones.

Aproximadamente a las 14:30 hs de este domingo se produjo un accidente en la salida de la ciudad de San Juan Nepomuceno.
Los accidentes en este trayecto están siendo muy frecuente últimamente en esta ciudad, esta ves se produjo a pocos metros de la zona urbana, se trata de un automóvil Toyota Corola que se volcó aparentemente al explotar una de sus ruedas, esto hizo que el conductor perdiera el control de la misma yendo a parar en la ciclovia, felizmente solo hubo daños materiales ya que en la misma se trasladaban 5 personas que según datos son de Religión Cristiana que venían de Tava`i , involucrados: Walter Mesa (40) años, oriundo de Aregua, Miguel Zarza (34) años, domiciliado en Tavai ( Nucleo 1), Wilfrido Chavez (35) años, domiciliado en Ñu pyahu del distrito de Tavai y Pedro Miranda (25) años, también del distrito de Tava
`i .

En horas de la tarde de este domingo se comunico la aprehensión de persona por tenencia de supuesta Marihuana e incautacion de motocicleta por carecer de documentaciones y por infringir el art 217 del código penal.
Siendo aproximadamente las 15:00 horas en la vía publica , trayecto a la ciudad de abai inmediaciones del Motel Paris Barrio San Cayetano de San Juan Nepomuceno, se trata de DIEGO OSMAR SANTACRUZ mayor de edad domiciliado en un asentamiento ubicado en el trayecto de la ciudad de abai, del poder del mismo se incauto un paquete de 10 gramos aproximadamente de hierbas picadas presuntamente marihuana, envuelta en una bolsita de polietileno de color azul, y una motocicleta de la marca Star, modelo Sk 150 color azul sin chapa con motor de la marca Leopard .
El Joven fue sorprendido en un procedimiento que realizaban personales de la comisaria tercera por inmediaciones del Motel Paris.
Al ser consultado al detenido Diego Santacruz manifestó no poseer ningún documento del biciclo y al realizarle el cateo se encontró dentro del bolsillo de su short el mencionado paquete de la supuesta marihuana.
El mismo fue trasladado a la comisaria de la ciudad y puesto a disposición de la Justicia.
