SAN JUAN NEPOMUCENO El servicio de intervención contará con un equipo multidisciplinario que estará conformado por una fonoaudióloga, una psicóloga en énfasis de estímulos, una fisioterapeuta, una trabajadora social y una pediatra. Además se dispondrá de equipos de última tecnología.

La coordinadora del proyecto de Desarrollo Infantil Temprano, la doctora Sonia Pereira, visitó el Hospital Distrital de San Juan Nepomuceno para acompañar el inicio de los trabajos del moderno local que será destinado para niños que cuentan con diferentes discapacidades.
Los consultorios de fisioterapia y salas de juegos serán instalados dentro de contenedores, teniendo en cuenta que no se contaba con autorización para realizar obras en el edificio del hospital. Los mismos estarán equipados con lo más moderno que existe actualmente y serán denominados Sitio de Segundo Nivel del DIT. Los trabajos tendrían una duración de 90 días.

El Hospital Distrital fue beneficiado con dicho proyecto con el fin de fortalecer los servicios para la aplicación del protocolo de atención del desarrollo rezago y otros tipos de discapacidades. El Sitio de Intervención Temprana (SIT) cumplirá una importante función en esta zona del país, ya que actualmente el único lugar disponible para este tipo de intervenciones se encuentra en la capital del país, lo que acarrea dificultades económicas y de traslado por causa de la distancia.