domingo, junio 23, 2024
InicioNacionalesHospital de Barrio Obrero: Director niega inacción y sugiere que video de...

Hospital de Barrio Obrero: Director niega inacción y sugiere que video de policía fue editado

Publicado el

spot_img

El doctor Adán Godoy, director del Hospital de Barrio Obrero, descartó que se haya negado la atención a dos pacientes graves que llegaron en la madrugada del sábado a bordo de una patrullera necesitando atención urgente. El médico criticó al oficial de Policía que grabó lo sucedido afirmando que las imágenes fueron editadas y no muestran toda la verdad.

Días después del escándalo que produjo la viralización de imágenes difundidas por la Policía donde se ve a funcionarios del Hospital de Barrio Obrero negando la atención a una mujer que sufrió una fractura y un hombre que recibió una herida de bala, autoridades del centro asistencial hablan de una tergiversación de la información.

Adán Godoy, director del mencionado hospital, señaló que no se está contando toda la verdad acerca de lo sucedido, asegurando que no hubo inacción para atender a dos personas que llegaron en la madrugada del sábado, una de ellas afectada por una fractura y un hombre herido de bala.

“El video parece sugerir en la recta final que los pacientes no fueron atendidos y que se fueron del hospital sin ser atendidos; eso no es verdad”, afirmó.

Godoy se refería a Elena Fretes (55) que llegó al nosocomio aquejada de una fractura en la zona del fémur y de Héctor López Aponte que tenía una herida en la pierna, que habrían sido llevados al lugar a bordo de una patrullera de la comisaría 24 metropolitana.

El oficial José Giménez, uno de los intervinientes, grabó lo sucedido a través de una cámara especial que tenía incorporada al cuerpo y denunció que los médicos se negaron a recibir a los afectados y que éstos tuvieron que esperar más de 40 minutos en la intemperie. También denunció maltrato de un funcionario y de una enfermera.

Leer  Declaran contingencia ambiental en todo el país por dengue

Según la versión del doctor Godoy las imágenes difundidas por el uniformado fueron editadas y no muestran la verdad completa, sosteniendo que los pacientes sí recibieron los primeros auxilios pero que se negaron a esperar la llegada de los especialistas.

“Fueron atendidos dentro del módulo de urgencia. A la paciente que tenía fractura en la pierna se le hizo laboratorios y otros estudios. El señor que recibió la bala, se negó a ser atendido y se retiró por sus propios medios”, agregó.

El director del Hospital reconoció que hubo errores en la forma en que fueron admitidos los pacientes pero aseguró, que tras la investigación interna realizada, se concluyó que los médicos no se resistieron a la atención de los dos ciudadanos.

Intervención del Ministerio de Salud

A través de la Resolución 261, el ministro sustituto de Salud, José Ortellado, dispuso la intervención del Hospital General de Barrio Obrero.

El Viceministerio de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social fue facultado para designar a los funcionarios que tendrán a su cargo la intervención. Se estableció un plazo de 30 días para que el equipo de interventores presente el informe correspondiente al Gabinete Ministerial.

Además, se dispuso la apertura de un sumario administrativo que involucran a dos funcionarios nombrados, para seis funcionarios contratados y tres médicos residentes, que habrían sido captados por la cámara del oficial Giménez.

ultimos

La albirroja ultima detalles

La Selección Paraguaya va ultimando detalles de cara al estreno en la Copa América...

Milei a la espera de los beneficios de primera cosecha agrícola de su gobierno

En la pujante zona agrícola de Buenos Aires, los silos desbordan al final de...

Con mazo de carnicero, comerciante espantó a motochorros y evitó asalto

Dos delincuentes en motocicleta llegaron a una despensa de Capiatá, uno de ellos ingresó...

Hospitales parecen tiendas de guerra con pacientes al tope y poco espacio

El caso más acuciante actualmente es la colapsada Urgencia del Hospital Nacional de Itauguá....

Más como esto

La albirroja ultima detalles

La Selección Paraguaya va ultimando detalles de cara al estreno en la Copa América...

Milei a la espera de los beneficios de primera cosecha agrícola de su gobierno

En la pujante zona agrícola de Buenos Aires, los silos desbordan al final de...

Con mazo de carnicero, comerciante espantó a motochorros y evitó asalto

Dos delincuentes en motocicleta llegaron a una despensa de Capiatá, uno de ellos ingresó...