
Un joven de 28 años fue detenido por ser el principal sospechoso de un caso de doble feminicidio en San Lorenzo, Departamento Central, en el que fueron víctimas su ex pareja e hijastra de 12 años. Un niño de 9 años, hijo biológico del presunto autor, también fue herido.
En la madrugada de este martes se produjo un caso de doble feminicidio que conmocionó a los vecinos del barrio San Ramón de San Lorenzo.
De acuerdo con el informe policial Luis Fernando Esquivel (28) habría terminado con la vida de su ex pareja, su hijastra de 12 años y además hirió de gravedad a su propio hijo biológico de 9 años.
El sospechoso fue detenido por la Policía Nacional luego de lo ocurrido. Lo encontraron herido tras una persecución durante su búsqueda y luego fue internado en el Hospital General de Luque, donde se encuentra ahora con custodia policial.
Según el informe de los intervinientes, se produjo una pelea entre el detenido y Johana Villasanti (30), de quien se había separado hace unos meses. Tras la discusión el hombre le habría propinado 12 puñaladas; también hirió de muerte a su hijastra D. L. E. V , de 12 años, quien falleció tras recibir heridas de puñal.
“La señora Johana Villasanti recibió 12 estocadas. Una situación muy agresiva contra ella. La hija de 12 años recibió dos en la zona del cuello y la clavícula. Fue una relación larga, bastante conflictiva también”, reveló a Monumental 1080 AM la fiscala Genoveva Figueredo, quien investiga el caso, en comunicación con radio Monumental 1080.
El tercer afectado es un niño de 9 años, hijo de la mujer asesinada, que también intentó socorrer a su madre y recibió múltiples heridas. El pequeño fue auxiliado y trasladado posteriormente de urgencia hasta el Hospital General de San Lorenzo, más conocido como Hospital Calle’i, donde permanece internado en estado grave.
El niño recibió cinco heridas de arma blanca en la cabeza, labio, tórax y abdomen, explicó la doctora Sofía Ramos en una entrevista concedida a la misma emisora radial.
Huida, persecución y detención
El presunto autor del doble crimen presuntamente huyó en su motocicleta luego del hecho, con dirección a la compañía San Rafael de Luque, donde residen sus padres.
Agentes policiales fueron tras él, quien al percatarse de la presencia de los intervinientes, subió a un edificio de tres pisos. Un agente subió tras él y se lanzó al vacío, provocándose una importante herida en el pie.
El sospechoso habría protagonizado varios hechos de violencia con su ex pareja, la niña y el niño. “El señor habría agredido físicamente a su hijastra. Se daban situaciones de mucha violencia en la casa. Familiares quisieron denunciar, pero la señora no permitía que se realice la denuncia”, explicó la fiscala Figueredo.
El hombre sería imputado por feminicidio y también se analiza su conducta respecto a su hijo que podría valerle un proceso por intento de homicidio agravado.




