Refirió que, como toda propuesta, existen posturas a favor y en contra, pero particularmente está a favor de la aprobación. “Por supuesto que hay argumentos a favor y en contra, como todo tema prácticamente, pero yo estoy a favor de mantener el horario”, expresó.
El sistema de cambio de horario en el país fue establecido por el Poder Ejecutivo, a través del Decreto N° 1264 del 24 de febrero de 2014. Con el proyecto de ley, que ya cuenta con media sanción del senado “que establece el horario oficial en la República del Paraguay”, lo que se pretende es mantener el horario de verano como horario único.
La propuesta fue aprobada por el Senado el pasado 26 de este año, con 25 votos a favor y 8 en contra, el principal impulsor de este proyecto es el senador, presidente de la Cámara Alta, Basilio Núñez, quien argumentó en su momento como una de las principales problemáticas la inseguridad, teniendo en cuenta que en el horario de invierno el día se hace oscuro más temprano, lo que también expone a más hechos de inseguridad a la ciudadanía.