Dos herreros fueron víctimas de un asalto mientras trabajaban en una iglesia mormón ubicada en San Lorenzo. Los delincuentes que perpetraron el golpe fueron capturados por la Policía luego del hecho.
En la mañana de este martes se registró un asalto a mano armada en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ubicada en sobre la calle Santos Mendoza del barrio Calle’i de San Lorenzo.
Resultaron víctimas del hecho Walter Alejandro Pertile Cornet, de 56 años, y Pedro Eulalio Pertile Resquín, de 62 años, ambos herreros de profesión.
Ambos trabajadores se encontraban realizando labores de herrería en uno de los portones del templo mormón cuando fueron abordados por dos delincuentes, que iban munidos con un revólver.
Los criminales exigieron a las víctimas la entrega de sus teléfonos celulares, aunque uno de los afectados opuso resistencia. En ese ínterin, recibió un culatazo en la cabeza, quedando con una herida sangrante.
Sin perder tiempo, su compañero decidió agarrar un mazo y ahuyentar a los ladrones, quienes se dieron a una rauda fuga. Horas después y luego de un rastrillaje policial, resultaron aprehendidos.
Se trata de Carlos Daniel Salinas Medina (24) y José Antonio Rojas Riveros (39), quienes poseen antecedentes por robo, hurto agravado, homicidio doloso, entre otros delitos.
Uno de ellos abandonó la cárcel hace apenas 7 días, mientras que su cómplice también obtuvo su libertad hace dos años tras su paso por la penitenciaría, conforme a los datos proveídos por la Policía.