La segunda etapa del plan de vacunación comenzará con las personas vulnerables. Hay 200.000 registrados en este grupo entre 18 a 49 años. Esta tarde el Ministerio de Salud comunicará quiénes, cómo y cuándo serán inmunizados. La idea es iniciar el sábado.

La gran preocupación del ministro Julio Borba en relación al Covid-19 son las personas con comorbilidades y precisamente a ellas apuntará la segunda etapa del plan de vacunación que se pretende comenzar este fin de semana.

Los registrados en la plataforma http://www.vacunate.gov.py como vulnerables entre 18 a 49 años, con alguna enfermedad de base, son hasta ahora 200.000, según confirmó Borba en entrevista con la 730 AM.

Anunció que hoy a las 19:00 en una conferencia de prensa explicará todos los detalles, requisitos, lugares y criterios a tener en cuenta.

En esta etapa también se intentará llegar a las personas que por A o B motivo no acudieron a vacunarse, pese a estar en la franja etaria habilitada. “Vamos a hacer una suerte de barrido o algo así”, adelantó Borba.

Desde el inicio de la campaña hasta hoy, 720.000 personas recibieron al menos una dosis de vacuna contra el Covid-19, lo cual representa a más del 33 % de la población de vulnerables a la cual se apuntaba.