Los médicos encargados del trasplante de corazón del pequeño Milán Alexander López Ovelar, de 6 años, informaron que se está llevando a cabo la cirugía sin complicaciones. La operación inició en la madrugada de este martes.
Milán Alexander López Ovelar, de 6 años, está siendo sometido a una cirugía de trasplante de corazón en el Hospital Pediátrico Acosta Ñú, desde la 1:20 de este martes tras la recepción del nuevo órgano.
Los médicos que están encargados del procedimiento enviaron un mensaje a la producción de la emisora de radio capitalina para informar que el procedimiento se está llevando a cabo sin complicaciones.
“Seguimos trabajando, hasta ahora todo bien”, señalaron en una respuesta esperanzadora.
Este mismo reporte recibió la madre del niño que estuvo conectado a un corazón artificial desde hace un año. El pequeño ya se convirtió en el paciente con más tiempo con un corazón artificial en Paraguay.
La noticia de la aparición de un donante de corazón para el niño se dio en la noche del lunes y trajo una luz de esperanza para sus familiares.
Tras la realización de estudios, el pequeño ingresó a cirugía y el complejo procedimiento sigue en curso en las primeras horas de este martes, según aseguró el equipo médico.
Milán fue diagnosticado de miocardiopatía y su corazón ya no resistió por lo que, tuvo que ser asistido con el Berlín Heart, el dispositivo que reemplaza temporalmente la función del corazón humano, que lo mantuvo con vida todo este tiempo.
Su familia creó la página en Facebook Un corazón para Milán, donde buscan crear conciencia sobre la importancia de la donación de órganos.