La Policía Nacional y el Ministerio Público se incautaron de más de 100 máquinas de criptomonedas que operaban de forma clandestina en Pedro Juan Caballero. El operativo se realizó, en principio, con el objetivo de encontrar drogas.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional allanaron una vivienda ubicada en la Fracción Carolina 2 del barrio Jardín Aurora, en Pedro Juan Caballero.
El operativo tenía como objetivo la búsqueda de drogas; sin embargo, se encontraron con otro hallazgo: 114 máquinas procesadoras de criptomonedas que operaban de manera clandestina, según el reporte.
De lo incautado, tres son máquinas del modelo M30S; 105 máquinas del modelo T2, marca Dragonmint; seis máquinas modelo T14, marca Antiminer; y siete aparatos suite de la marca TP-Link.
También se les detuvo a dos personas identificadas como Sergio Reinaldo Cano Oliveira, de 41 años, y Raúl Benítez Cano (33).
La Policía Nacional investigaba un cargamento de drogas que estaría oculto en la citada vivienda.
El procedimiento estuvo encabezado por el fiscal antidrogas Celso René Morales.
No obstante, al hallar las conexiones clandestinas de energía eléctrica, dio participación a su colega José Luis Torres, quien ordenó la captura de los hombres y el desmantelamiento de las máquinas a cargo de electricistas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).