Bomberos voluntarios hallaron el segundo cuerpo de la mujer arrastrada por el raudal en la ciudad de Luque durante el temporal registrado este miércoles. Se trata de Sara Benítez, madre de Nilda Luján Barrios Benítez, de 20 años, cuyo cuerpo fue encontrado a unos 30 metros del lugar del percance, detrás del club Balderrama.
El primer reporte señalaba que dos mujeres fueron arrastradas por el raudal durante las lluvias torrenciales registradas desde esta madrugada. Madre e hija viajaban a bordo de un automóvil con destino a Asunción para participar de la ceremonia de egreso de agentes del Grupo Lince. En el vehículo viajaban un total cinco personas, tres agentes Lince, quienes lograron salvarse. El vehículo de la marca Toyota modelo Premio, color gris humo, fue arrastrado hasta un arroyo ubicado detrás del club Balderrama.
LEA MÁS: http://INSPECCIONAN CUERPO HALLADO EN ZONA DONDE DESAPARECIERON MADRE E HIJA EN LUQUE
La zona donde se reportó el suceso, calles Mariscal López y Curupayty, es considerada peligrosa, ya que en días de lluvias acumula importante cantidad de agua que es capaz de arrastrar vehículos. En el lugar no hay carteles de la municipalidad local que adviertan a las personas para tomar precauciones y evitar usar estas vías que son utilizadas para ir a Asunción.
El fiscal del caso Jorge Escobar indicó que los ocupantes del vehículo arrastrado por el raudal salieron de la compañía San Rafael de Luque y al llegar a la zona el automóvil fue tomado por las aguas. El conductor intentó retroceder, pero se apagó el motor y los ocupantes salieron, pero las dos mujeres terminaron siendo arrastradas. Manifestó que la causa de muerte de Nilda Luján Barrios Benítez, de acuerdo a la inspección realizada, fue por asfixia mecánica por sumersión.