Este martes por la tarde fue hallado el cuerpo sin vida de Derlis Santa Cruz, el tercer pescador desaparecido el pasado sábado 17 de mayo en aguas del río Paraná. El hallazgo se produjo en un brazo del río cercano a la ruta 174, que conecta las ciudades de Victoria y Rosario, a la altura del kilómetro 35, Argentina.
El cuerpo fue encontrado por otros pescadores en la misma zona donde días atrás Prefectura Naval Argentina localizó los restos de los otros dos desaparecidos: Joselino Valdez Rojas y Francisco Javier Areco Grance. La familia de Derlis confirmó la identificación del cuerpo.
El miércoles de la semana pasada fue hallado el cuerpo de Areco Grance, a unos tres kilómetros de donde el martes anterior habían encontrado el cadáver de Valdez Rojas. En ese mismo sector del arroyo, de unos cuatro metros de profundidad, también habían sido recuperados la embarcación en la que se desplazaban los tres hombres y una mochila.
Las tareas de búsqueda fueron llevadas adelante por la Prefectura y la Policía de Entre Ríos, con apoyo de familiares y voluntarios. Los restos de los fallecidos serán trasladados a Paraguay para su sepultura y despedida por parte de sus seres queridos.