El Registro del Estado Civil (REC) inauguró una nueva oficina en el Hospital Distrital de San Juan Nepomuceno. Esta reubicación permitirá que los ciudadanos realicen inscripciones de nacimientos y otros trámites de manera rápida y segura, gracias al Sistema del Registro Único de las Personas (RUP), que garantiza el derecho a la identidad desde el parto.
El gobernador de Caazapá, Christian Acosta, el intendente municipal, Derlis Molinas, el director de la Sexta Región Sanitaria, Dr. Amílcar Miño, el director del Hospital Distrital de San Juan Nepomuceno, Dr. Fabián Vera, y el Director General del Registro del Estado Civil, Rigoberto Zarza, asistieron al evento.
La oficina dentro del nosocomio busca simplificar el proceso de registro de nacimientos, defunciones y otros eventos importantes, asegurando que cada niño reciba su identidad al nacer. Además, ayudará a mejorar las estadísticas nacionales, fundamentales para diseñar políticas públicas que respondan a las necesidades de la población.
Gracias al Sistema RUP, los registros se realizan en línea y en tiempo real, lo que ofrece un servicio eficiente y cercano a las familias.