Con una inversión de recursos de la Gobernación de Caazapá, se llevó a cabo la refacción integral de la Unidad de Salud Familiar (USF) de Avay, en el distrito de Yuty.
Las mejoras incluyen la renovación de los sistemas eléctricos, reparación de revoques, techos y sanitarios, así como trabajos de pintura, instalación de rampas de entrada, cercado perimetral, entrada para ambulancias y el empedrado de 900 metros cuadrados.
El acto de inauguración fue liderado por el gobernador Christian Acosta y contó con la presencia del intendente municipal de Yuty, Ever Vera, concejales departamentales y municipales, autoridades sanitarias y una gran cantidad de usuarios de la comunidad.
Durante la ceremonia, el gobernador Acosta enfatizó que una de las prioridades de su gestión es mejorar la infraestructura del sistema sanitario departamental y aumentar el número de profesionales en las USF. “Nuestro objetivo es brindar un mejor servicio de salud a nuestra gente, y estas obras son un paso importante en esa dirección”, expresó.
Además, Acosta aprovechó la ocasión para poner a disposición de la comunidad un tractor agrícola con rastra, solicitando a las autoridades locales que coordinen su uso para beneficiar a los que más lo necesitan. “Queremos que este recurso esté al servicio de los productores y familias del distrito, para mejorar su calidad de vida y fomentar el desarrollo local”, añadió.
Las obras de refacción y empedrado en la USF de Avay representan un avance significativo en los esfuerzos por mejorar la atención sanitaria en el departamento de Caazapá, reflejando el compromiso de las autoridades con la salud y el bienestar de la población.