Se habilitó el Juzgado de la Niñez y la Adolescencia en la ciudad de Curuguaty, departamento de Canindeyú, con el objetivo de lograr mayor eficiencia y eficacia en la atención especializada de casos relacionados al fuero de la niñez y la adolescencia.
Durante un acto protocolar simbólico, la vicepresidente del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Canindeyú, Edith P. Martínez Aquino, realizó la posesión al cargo de la magistrada, Nancy Mabel Morel Ayala, como juez de la Niñez y la Adolescencia de Curuguaty.
La habilitación de la unidad especializada se enmarca dentro del Plan Estratégico Institucional de la Corte Suprema de Justicia que pretende fortalecer el acceso a la justicia al llegar a los sectores más alejados y vulnerables para prestar servicios con menores costos, tanto para la administración como para sus usuarios, de forma ágil, inmediata, sencilla y accesible.
La jornada contó con la participación de los magistrados, Ramón Alberto Florentín, juez Penal de Garantías, Víctor Godoy, juez en lo Civil, Comercial y Laboral, Víctor Martínez, juez de Paz de Jasy Kañy, José López y Miguel Riveros, jueces de Paz de Curuguaty.
También participaron la abogada Mónica Marín, defensora de la Niñez de Curuguaty, representantes del Colegio de Abogados de Curuguaty y funcionarios.
El juzgado se encuentra ubicado en Avenida 14 de mayo e/Juan José Rotela, informó la Corte Suprema de Justicia.