Delincuentes intentaron irrumpir en un negocio de hierros, pero no contaban con el obstáculo que representaría el guardia de seguridad, quien impidió el atraco. No obstante, le sacaron su escopeta.
El hecho ocurrió alrededor de las 17:50 de ayer martes, en el comercial Gallo de Mariano Roque Alonso, hasta donde llegó un automóvil Toyota ITS polarizado, sin chapa. Descendió un hombre del lado del acompañante, llamó al guardia fingiendo ser cliente, pero rápidamente el empleado se percató de las verdaderas intenciones.
Un segundo implicado bajó del auto y golpeó al guardia en la cabeza con un arma, además de arrebatarle su escopeta, según relató el subcomisario Hugo Troche, subjefe de la 10ª de Mariano.
Los ladrones pensaron que, a partir de allí, tenían el camino libre, sin embargo, adentro se encontraba otro guardia, ante lo cual, desistieron del asalto y huyeron.
El único herido fue auxiliado por efectivos policiales, quienes lo trasladaron a un centro asistencial para su recuperación.
Con las imágenes captadas por la cámara del local, se intentará identificar a los delincuentes, capturarlos y dejarlos a disposición de la Fiscalía.