Un importante operativo antidrogas fue ejecutado por Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) este jueves 22 de mayo en la Colonia Bernardino Caballero, distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción. La intervención permitió la destrucción de un centro clandestino dedicado al acopio y procesamiento de marihuana a gran escala.
Durante el allanamiento, los intervinientes lograron incautar y destruir 6.200 kilogramos de supuesta marihuana picada, distribuidos en 344 bolsas tipo plastillera, listas para su distribución en el mercado ilegal. Además, fueron desmantelados seis campamentos precarios, utilizados por los narcotraficantes como puntos de procesamiento y almacenamiento de la droga.
El operativo también permitió la destrucción de 16 zarandas rústicas redondas, utilizadas para la manipulación de la marihuana, dos armas de fabricación casera tipo cazabobos, y un generador de energía, presumiblemente empleado para el funcionamiento de equipos en la zona rural.
La intervención fue liderada por agentes de la SENAD con base en la ciudad de Concepción, bajo la coordinación del agente fiscal Pablo René Zárate, de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico del Departamento de Concepción.
