El Fiscal Ysrael Villalba Ramírez encabezó un operativo clave en la lucha contra el contrabando en el país. La Fiscalía se incautó de productos frutihortícolas de ingreso ilegal. El pasado 19 de junio, tres camiones cargados de frutas y hortalizas fueron interceptados en un control aduanero en Yguazú, Alto Paraná.

El decomiso incluyó una gran variedad de productos agrícolas, entre ellos tomates, limones, batatas y repollos. Estos productos, de ingreso ilegal, representan un gran perjuicio para la producción agrícola nacional.

Bajo la dirección del fiscal Villalba Ramírez, la Unidad Especializada en la Lucha contra la Propiedad Intelectual, Contrabando, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo de Ciudad del Este, inició el proceso penal contra tres conductores identificados como Tomás Dávalos Sanabria (48), Alexis Andrés Venialgo Irala (27) y Nelson David Olmedo (27). Todos ellos han sido imputados por supuestos delitos de contrabando y se ha ordenado su detención preventiva. Los acusados se enfrentan a posibles condenas de entre 5 y 10 años de prisión.

Este golpe al contrabando es un avance importante en la protección de la producción nacional. Como también en la lucha contra las operaciones ilegales que amenazan la economía y seguridad del país.