El Gobierno planea un retroceso parcial que consistirá en una restricción horaria para los restaurantes, bares y eventos sociales. Esto no funciona como medida para frenar contagios debido a la falta de control, sostienen gremios.

En una reunión virtual convocada por las autoridades del Poder Ejecutivo, de la que participaron representantes de cerca de 40 gremios empresariales y de mipymes, se informó sobre el posible retroceso parcial en la cuarentena inteligente, con disminución de horario hábil y de cantidad de personas en los restaurantes, bares y eventos, según informó ayer el presidente de la Federación Paraguaya de Mipymes (Fedemipymes), Arq. Luis Tavella. Fue el jueves y participaron casi todos los ministros del Ejecutivo, pero quien hizo la presentación del plan sanitario fue el Dr. Guillermo Sequera y la respuesta de los gremios fue que están en desacuerdo.

“Desde el Gobierno se asegura que ya no se regresará a una fase cero, pero nosotros les manifestamos que no estamos de acuerdo con la disminución horaria planteada para los restaurantes, bares y eventos, porque los elementos de control, por diversas razones, no son eficientes”, expresó Tavella.

Durante los feriados santos, la gente fue al interior, incluso al exterior, y no se cumplieron las aislamientos preventivos con posterior hisopado.

Añadió que la propuesta (ver cuadro) era supuestamente para negociar, con miras a que las nuevas restricciones se puedan implementar desde el mes de mayo; sin embargo, las informaciones indican que se podrían establecer desde el próximo lunes. Dijo que la Fedemipymes está elaborando una contrapropuesta.

Slider image