El canciller Rubén Ramírez Lezcano, en representación del Gobierno, pide la salida del embajador de EE. UU., Marc Ostfield. La solicitud se da tras la comparecencia del diplomático estadounidense en la Cancillería, en el caso Tabesa.
Desde Mburuvicha Róga, a través de una conferencia de prensa, informó que en representación del Gobierno de Paraguay están urgiendo al gobierno de los Estados Unidos el retiro del embajador Ostfield. El gobierno paraguayo ha perdido la confianza en este diplomático en particular, y con el fin de no dañar las relaciones bilaterales realizan este petitorio, dijo el canciller.
El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores enfatizó que no hacen juicio de valor, sobre el uso de herramientas administrativas que se enmarcan en la legislación americana. No obstante, indicó que el gobierno paraguayo sí tiene una posición respecto a la forma en que fueron comunicadas estas medidas administrativas por parte del embajador norteamericano en Paraguay.
“Desde el inicio de este gobierno hemos transitado un período en el cual se construyó confianza, por lo que, recibimos con desagrado la mediatización y politización de las sanciones administrativas. Por eso, estamos solicitando al gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, acelerar el proceso de salida del embajador y así evitar que la pérdida de confianza hacia una persona dañe la relación que mantenemos históricamente”, expresó.