El Gobierno Nacional anunció la medida que implementará por Semana Santa, para evitar una congestión en las rutas nacionales, que consiste en liberar los peajes administrados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) el Miércoles Santo y Domingo de Pascua.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció que en la víspera firmó un decreto por el cual liberó los peajes administrado por la cartera de Obras Públicas el Miércoles Santo y el Domingo de Pascua.
En la medida se encuentra exeptuados los puestos instalados sobre la ruta PY02, que están consesionados y a cargo de las empresas Rutas del Este SA y Tape Porã SA.
El jefe de Estado informó sobre esta nueva medida en una conferencia de prensa en la mañana de este martes sobre la asistencia de diferentes instituciones del Gobierno a comunidades del Chaco, cuyas poblaciones se encuentran bajo agua, aisladas o inundadas, a causa de las incesantes lluvias en la región Occidental del país.
Peña indicó que la medida apunta a agilizar el tránsito en la zona de los peajes para las personas que viajan al interior del país o al extranjero durante la Semana Santa.