El Gobierno lanzó oficialmente el proyecto de reconversión del Puerto de Asunción que implica la fusión del arte, la gastronomía y la cultura a través de una infraestructura acorde a los tiempos modernos. El lanzamiento estuvo a cargo de Rodrigo Nogués, titular de la empresa ganadora de la obra, con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña, y la primera dama Leticia Ocampos.
El mandatario destacó que este proyecto tendrá el objetivo de posicionar al país para atraer inversiones, cumbres políticas, movida turística y, principalmente, un lugar para el entretenimiento para la ciudadanía. “La inauguración del Puerto de Asunción marcará el inicio de una nueva etapa de crecimiento para nuestra Capital, brindando un espacio para todos los paraguayos que integrará historia, cultura, paisaje y modernidad”, expresó Peña a través de sus redes sociales.
A su vez, la primera dama Leticia Ocampos dio a conocer el video publicitario del proyecto de obra y de cómo quedará una vez que culmine la misma. Se puede observar en este material audiovisual una remodelación total del Puerto, con toda la infraestructura en cuanto a lugares gastronómicos, centros de atracción, estacionamiento amplio, y espacios de recreación.
“Estamos impulsando una visión sostenible de desarrollo, no estamos hablando solo de revitalizar un espacio, estamos hablando de darle una nueva vida que preserve nuestra identidad, pero que a la vez nos conecte con la tendencias y exigencias del mundo moderno”, dijo la primera dama durante el lanzamiento de este proyecto.
Ocampos también se refirió al gran impacto socio económico que implicará con la generación de empleos, y la atracción de inversionistas, tanto internacionales como nacionales. “A través de una creación de un centro gastronómico y cultural estaremos generando empleo, estimulando la economía local, y sobre todo, promoviendo la integración de todos los sectores de nuestra sociedad. Buscaremos abrir un especio para los emprendedores locales, inversores extranjeros y nacionales, buscando ser un faro cultural, gastronómico y de todo tipo de eventos”, sentenció.