“Sabemos que falta mucho, todavía hay muchas familias que no tienen sus viviendas y les prometo que no voy a descansar ningún día para que todos nuestros pueblos originarios puedan tener su vivienda digna. Muchas veces los pueblos originarios estuvieron en nuestros discursos, pero pocas veces en nuestras acciones”, expresó el mandatario.
Señaló que la asistencia del Estado bajo su gestión no se limitará a la entrega de casas para los nativos, sino también con la provisión de agua potable, caminos de acceso y la valorización de la cultura, arte y música de los pueblos originarios.
“Estoy convencido de que sí todos juntos trabajamos, si todas las instituciones ponemos un poquito, yo puedo asegurar de que vamos a cumplir con nuestras deudas con los pueblos originarios que han sido los custodios de estas tierras tan ricas y nobles, por siglos han sido quienes cuidaron estas tierras y la naturaleza”, sostuvo Peña.
De acuerdo a las informaciones proveídas desde el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), la meta del Gobierno para el 2025 consiste en inaugurar 20.000 viviendas, ampliando lo entregado por otros gobiernos en tan solo dos años.
“Seguiré viniendo al departamento de Presidente Hayes, seguiré visitando a las comunidades indígenas para que puedan tener acceso a las viviendas que los programas como Hambre Cero lleguen a todas las comunidades y que no haya un solo niño que no tenga un plato de comida en su mesa todos los días. Quiero que generemos un mayor desarrollo y bienestar para todos los paraguayos”, dijo Peña.
El acto contó con la presencia del titular del MUVH, Juan Carlos Baruja; el gobernador de Presidente Hayes, Bernardo Zárate; el jefe comunal de Benjamín Aceval, Pedro Ortiz, entre otras autoridades nacionales como diputados y senadores.