ALTO PARANANA. La Junta Departamental aprobó, sin ningún análisis ni cuestionamiento, la adjudicación para la construcción de un polideportivo por la Gobernación del Alto Paraná a la empresa que presentó la oferta más elevada en el proceso licitatorio. Llamativamente, la institución eligió a la firma JAM Construcciones, pese a que el precio presentado fue el más costoso.

El concejal Carlos Mora (PT) criticó que los expedientes ni siquiera hayan pasado por la comisión de obras para su estudio, pero su cuestionamiento no fue oído porque existe una amplia mayoría que responde al gobernador Roberto González Vaesken.

La adjudicación fue aprobada durante la sesión ordinaria del pasado 1 de diciembre. La firma JAM Construcciones, de Alicia Edith Medina Rodas, fue adjudicada para la construcción de un polideportivo en el predio de la Gobernación, cuyo costo será de G. 4.071 millones.

De las 12 empresas que se presentaron, JAM Construcciones presentó la oferta más elevada. Dos empresas que propusieron los montos más bajos fueron descalificadas por el comité de evaluación, que está conformado por Juan Carlos Pinazo, quien es secretario de deportes; Reinaldo Sánchez Canale, director de servicios generales; y Miguel Restaino, secretario de obras.