Dos municipios del departamento de Caazapá y la gobernación a cargo de Pipo Diaz Verón fueron notificadas que serán fiscalizadas por equipos de la Contraloría General de la República.

El contralor general Camilo Benítez notificó vía nota a los titulares del municipio del Distrito de Abaí, Cristhian Acosta y al intendente del distrito de Caazapá Víctoriano López que serán sometidos a fiscalización.

Los concejales municipales que cuestionaron la labor del intendente Victoriano López de Caazapá habrían resuelto en sesión de la junta municipal por mayoría absoluta en fecha 27 de Abril de este año, el pedido de intervención de la municipalidad es por sospechas de irregularidades en la administración municipal. Varios funcionarios de la comuna en ese momento reclamaban el pago de salarios.

Días atrás un grupo de concejales se trasladaron hasta la sede de la Contraloría General de la República (CGR) con el objetivo de solicitar una intervención de la Comuna. Tras la misma, el contralor general, Camilo Benítez Aldama, firmó la resolución que ya fue comunicada al jefe comunal.

Según el documento, los fiscalizadores revisarán servicios no personales, inversión física y transferencia de dinero público del ejercicio fiscal de este año. Los funcionarios designados para el trabajo en Caazapá son: Gabriel Gustavo Aranda (supervisor), Gabriel Amarilla, Verónica Gómez, Arnaldo González y Sonia Benítez, mientras que para Abaí fueron llamados: Nelson Salinas, Sandra Pérez, Luis Rodríguez, Roque Riquelme y Laura González.

Además, la contraloría incluye para una auditaría, a la Gobernación del departamento de Caazapá administrada por Pipo Diaz Verón.

Slider image
Slider image
Slider image