El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, consideró este miércoles que, ante la ola de inseguridad en las calles, al parecer se liberó la canilla y todos los delincuentes salieron a las calles. Desde la Policía, se estima que más de 1.400 que fueron detenidos salieron nuevamente a las calles.
Durante las últimas semanas, la delincuencia y la inseguridad se hicieron sentir fuertemente en las calles, con denuncias diarias sobre robos y asaltos, incluso con derivaciones fatales.
nte la situación, el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, mencionó que, junto con la Policía Nacional, están evaluando las causas de la inseguridad y manifestó que “al parecer se liberó la canilla”.
“Realmente esto es alarmante y desde la Policía se habla de 1.700 personas que fueron detenidas, pero, haciendo un recuento, 1.400 nuevamente están en calle y eso puede tener un efecto”, expresó el ministro en una emisora de la capital.
Giuzzio también aclaró que los cambios que se dieron en la Policía Nacional se deben a que “no recepcionaba la información que requería”.
Con los cambios, el nuevo subcomandante será el comisario Gilberto Fleitas y el director General de Orden y Seguridad será Carlos Cáceres. La Dirección de Inteligencia estará a cargo del comisario Baldomero Jorgge, mientras que Investigación pasará a manos de Silvino Jara.
“Fuimos conociendo a las personas, hablando con ellos, visitando todos los departamentos y ahora Fleitas va a trabajar con el comandante”, precisó Giuzzio.
Por otra parte, fue consultado sobre el combate a la corrupción desde la Policía Nacional, a lo que contestó que no puede “sacar a todos afuera”, sino ir trabajando con las cabezas de cada departamento.
“Los altos mandos se pueden sacar, pero no puedo sacarles a todos, para cada escenario tiene que haber un hecho y tengo que empezar con estas medidas y la idea es ir desestructurando”, agregó.
Asimismo, el secretario de Estado aseguró que dará “vuelta al asunto” porque la ciudadanía pide una respuesta inmediata ante la masiva delincuencia en las calles.