El entrenador de la selección paraguaya, Daniel Garnero, habló en una extensa entrevista con la FIFA y tocó diversos temas, entre ellos la desconfianza que existe hoy día sobre la Albirroja y la nueva generación talentosa que puede rescatar a un equipo muy golpeado y que por muchos años perdió el rumbo.
Garnero se refirió primeramente al estilo que quiere imponer con Paraguay y una de las prioridades es recuperar la fortaleza defensiva que siempre fue un sello guaraní.
«La solidez defensiva creo que es algo esencial para cualquier equipo, siempre uno busca una solidez defensiva pero, por mi forma de ver el juego, es pensando en el arco rival. Las veces que Paraguay pudo ir a los Mundiales, los equipos eran muy sólidos, buscaban esa alternativa de pelota parada, que es una herramienta que hay que mejorarla porque no la estamos haciendo bien y era algo que Paraguay sacaba ventaja. Pero hay una camada diferente de futbolistas», advirtió el DT argentino que dirige a la Albirroja.
Daniel Garnero dijo que a diferencias de otras selecciones y años atrás, Paraguay hoy tiene jugadores distintos ofensivamente y citó a varias figuras jóvenes. «En otro momento no había jugadores de las características de Julio Enciso, con desequilibrios individuales tan altos. Miguel (Almirón), Ramón Sosa también», apuntó.
El DT de Paraguay es consciente del ambiente hasta casi negativo que se siente cuando juega la selección paraguaya y una de las metas es hacer que la gente vuelva a creer.
«Hay una impaciencia en la gente de venir de algunas frustraciones, de no lograr ir a Mundiales, hay en el ambiente un poco de resignación y eso lo tenemos que corregir. Muchas cosas que pasan dentro de la cancha van para afuera y viceversa. Muchos futbolistas vienen cargando con eso y ante las adversidades les pesa mucho más», aseguró.
Siguiendo con el tema de la nueva generación que aparece, Garnero cree que estos jóvenes van cambiar el fútbol paraguayo para bien.
«Con esta nueva generación empujar y que fluya positivamente. La camada de chicos…Diego Gómez, Ramón Sosa, Enciso, son chicos que tienen que apuntalar a los más grandes , apuntarlos y ayudarlos para que esto fluya para el lado que todos queremos. El tema de las generaciones siempre es mejor que no haya tanta diferencia. A Paraguay le costó esa transición de una camada muy buena volver a encajar con otra. Hoy pasa eso; hay una muy buena camada con una nueva que se está tratando de anexar. Lo tomo positivamente y me parece que nos puede ayudar.», resaltó.