La hermana de una de las víctimas de la explosión de amoníaco en la empresa Ochsi denunció que las puertas se encontraban bloqueadas al momento de producirse el accidente en la fábrica.
Jessica Amarilla, hermana de uno de los empleados internados en IPS Ingavi, comentó a los medios que, según el relato de algunos de sus compañeros de trabajo, al momento en que se registró el accidente las puertas se encontraban bloqueadas.
“Era algo desesperante, no sabían hacia donde correr”, refirió la mujer, quien lamentó lo ocurrido en la fábrica de embutidos durante la tarde de ayer.
En un audio de WhatsApp, uno de los trabajadores afectados menciona lo siguiente: “Corrimos todos y tumbamos una puerta para salir porque no podíamos salir hacia afuera, o sino nos íbamos a morir todos adentro”.
LEA MÀS: http://MTESS DETERMINA CLAUSURA TOTAL DE FÁBRICA DE OCHSI TRAS FUGA DE AMONÍACO
Minutos después de la fuga de amoníaco, empezó el proceso de evacuación en la fábrica, aunque para ese entonces varios empleados ya sufrieron las terribles consecuencias tras la inhalación del producto químico.
Según mencionó Amarilla, los médicos le comentaron que su hermano, un joven de 23 años, se encuentra en grave estado y con pronóstico reservado. “Nos dicen que esperemos entre 48 y 72 horas”.
De acuerdo al último parte médico divulgado por el Instituto de Previsión Social (IPS), 29 empleados de la firma Ochsi aún permanecen hospitalizados, de los cuales 9 se encuentran en grave estado.